Región de Valparaíso

La capital de la región de Valparaíso es la ciudad la homónima Valparaíso. Está localizada en el centro de la nación y posee un territorio de 16 396 km². Se compone de ocho provincias y 38 comunas.

Indice de contenidos

Información sobre la Región de Valparaíso

Geografía

En este territorio encontramos la cordillera de los Andes con una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y gracias a los cordones transversales se pueden encontrar las cuencas en las que tiene lugar los ríos Petorca, La Ligua y Aconcagua.

Del mismo modo, cuenta con planicies litorales que se localizan entre la Cordillera de la costa el océano pacífico. Y, en algunos sectores del litoral central, se encuentran colinas y dunas costeras.

Límites

Los límites de la región de Valparaíso son:

Flora y fauna

En la zona central de esta región de Chile se ubican arbustos espinosos y hacia el norte se encuentran arbustos como el guayacán, algarrobo, quillay, molle, entre otros.

La fauna está compuesta por especies como el peumo, boldos, litres, quilas, pataguas, ente otros.

Clima

Gracias a si límite con el océano pacífico y el paso que le da a la corriente de Humboldt, esta localidad está condicionada en diferentes etapas, las cuales van desde la sequedad atmosférica, hasta un clima templado con lluvias invernales.

Otras regiones de Chile

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más