Zona Sur

La zona sur de Chile se inicia a partir de la región de la Araucanía y termina aproximadamente en el Seno de Reloncaví. Incluye la provincia de Arauco en la Región del Biobío y las zonas al sur del Río Biobío, las regiones de La Araucanía y Los Ríos y las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé de la Región de los Lagos.

​Más al sur se encuentra la zona austral de Chile que coincide con la Patagonia Chilena, donde se ubica la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.

Regiones de la zona sur y austral del Chile


El Sur de Chile posee paisajes de gran belleza que han fascinado a visitantes de todo el mundo. Mientras más avanzas hacia el sur, la vegetación y el clima comienzan a cambiar, dando paso a decenas de hermosos y exuberantes lagos, ríos, volcanes y bosques.

Para saber más de estos lugares y destinos únicos, consulta la información de cada una de las regiones de la zona sur, en ella encontrarás las comunas y los lugares más asombrosos del norte grande y norte chico de Chile.